Saltar al contenido
Anuncios

Configurar email forwarding gratuito en tu sitio web

configurar email forwarding gratuito en tu sitio web

¿Te gustaría conseguir un correo electrónico personalizado para tu web, que le de un toque profesional y corporativo? El reenvío de correo o email forwarding puede ser la respuesta y, lo mejor de todo: es gratis. Sigue leyendo acerca de estos sitios que te traigo hoy.

La opción de email forwarding realizará un reenvío de todos los correos electrónicos que recibas en tu cuenta configurada como tal, pero solo funciona como vía de entrada y no de salida. Esto quiere decir que si, por ejemplo, reenvías la dirección sujeto@miempresa.com a tu cuenta de gmail (sujeto@gmail.com) tendrás que responder desde esta cuenta.

Servicios de email forwarding con alias de dominio

Como digo, los proveedores que citará a continuación te permiten conseguir un correo corporativo sin coste (con la limitación que he comentado, ya que el reenvío se hace solo de manera entrante). Además, podrás redirigir uno, varios o todos las direcciones de correo que apunten a tu dominio. Por ejemplo: info@tuweb.com, postmaster@tuweb.com, etcétera.

Lo bueno de contar con un servicio como estos es que aparte de su gratuidad no implican peligro para tu privacidad y se configuran de manera muy sencilla, sustituyendo en los DNS los registros MX (si ya los tienes) o añadiendo unos nuevos en tu panel de administración web.

Tendrás que modificar los registros MX de tu proveedor web para que apunten al proveedor de forwarding. Esto lo explican bastante bien en estas páginas.

Consigue un correo electrónico para tu web a coste cero

Así que, si llegaste hasta aquí daremos por hecho que estás interesado en estas soluciones, pero no estás dispuesto a pagar (como en mi caso) un servicio de suscripción como el de Google Cloud (G Suite). Veamos las opciones:

Para ilustrar uno de estos ejemplos usaré ImprovMX, que además es un servicio que utilizo personalmente con mi sitio web y me da unos resultados excelentes.

Pasos a seguir

Entraremos en la web y configuraremos el tipo de reenvío que queremos para nuestras direcciones de email. Si queremos que cualquier correo enviado a nuestro dominio (aunque no exista, por ejemplo algo aleatorio como xyz@protegermipc.net) llegue a nuestra cuenta de correo personal, usaremos el asterisco.

En caso de querer redirigir únicamente los correos enviados a ciertas cuentas de correo (lo más normal) especificaremos el nombre de cuenta@dominio (por ejemplo info@protegermipc.net).

activar reenvío de emails en panel improvmx

Ahora nos aseguramos de eliminar los registros MX antiguos en nuestros ajustes de servidores DNS.

borrar registros mx en gestor dns

 

Dentro de mi panel de WordPress, que es el CMS que utilizo en esta web, he configurado dos registros DNS de tipo MX que apuntan a los servidores:

  • mx1.improvmx.com
  • mx2.improvmx.com

Así lo explican en su web:

añadir registros mx para improvmx

configurar registros dns mx para worpdress

Quedaría de la siguiente manera:

configuración actual mx para dns en wordpress

Cuando hayamos realizado todo lo anterior, podemos probar si el email forwarding funciona como debe, usando los botones “test” de nuestro panel de ImprovMX. Al momento deberíamos recibir uno o varios correos en nuestro buzón destino, como en este ejemplo:

probar servicio improvmx

Por último, te dejo una opción adicional si deseas verificar el buen funcionamiento de tu reenvío de emails: send-email.org.

Anuncios

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: