solución al error de windows 7 no es original tras actualización del 8 de enero

Solución al error de Windows 7 “no es original” tras actualización del 8 de Enero

Microsoft ha revelado las causas que han provocado que recientemente muchos equipos con sistema operativo Windows 7 hayan presentado el dichoso mensaje “Windows no es original”. Básicamente, una actualización provocó que los equipos que la tenían quedasen desactivados a partir del 8 de Enero de 2019.

No es la primera vez que una actualización de Windows Update provoca esta situación, sin ir más lejos en noviembre de 2018 muchos usuarios de Windows 8.1/10 vieron como aparecían mensajes invitándoles a comprar versiones Pro del sistema operativo.

Windows 7 no es original y como solucionar este problema

Los dispositivos afectados son aquellos con licencias por volumen de Windows 7 que utilizan el servicio de Mantenimiento de Claves de Microsoft e instalaron el parche KB971033 desde Windows update.

El mensaje mostrado es “Esta copia de Windows no es original”. Microsoft ha dado instrucciones para solucionar el problema con la activación de Windows del pasado día 8.

Al conocer el problema han dado marcha atrás a los cambios, pero los administradores de sistemas deberán eliminar dicha actualización de Windows a mano si ya está en el equipo y tienen estos síntomas.

En la nota informativa la empresa afirma que el problema no tiene nada que ver con otras actualizaciones igualmente lanzadas el día 9 de Enero:

Aunque estas tienen su propia dosis de gloria, ya que se las asocia con un problema que estaría bloqueando el acceso como administrador a los shares remotos en Windows Server 2008 R2 y también Windows 7.

Microsoft se está labrando una reputación ciertamente dudosa entre su base de usuarios en el último año, empezando por las actualizaciones apresuradas de Windows 10 que dejaron antivirus inoperantes, hasta noticias como las que nos encontramos hoy.

Conclusiones

Si ya contabas con una licencia y quieres devolver a Windows 7 a su estado correcto, desinstala el parche indicado y asegurarte de que no se instala de nuevo puedes seguir estos pasos de sevenforums para ocultar dicha actualización (aunque en el artículo se muestran actualizaciones opcionales, no digo que funcione al 100% y no tengo tiempo de probarlo).

Por supuesto, te recomiendo como opción adicional consultar este artículo en el que hablo acerca de como impedir que Windows descargue actualizaciones automáticamente. Algunas soluciones te servirán.

Anuncios

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.