Nuevas herramientas de seguridad para comerciantes lanzadas por PCI SSC

Nuevas herramientas de seguridad para comerciantes lanzadas por PCI SSC

El organismo internacional PCI SSC -Payment Card Industry Security Standards Council- ha publicado recientemente una herramienta de auditoría interna y algunos recursos informativos, dirigidos a pequeños comerciantes.

Hace poco estuve explicando el cometido de la normativa PCI DSS. Es posible que te interese revisar también dicho artículo.

El objetivo de la herramienta no es otro que facilitar el entendimiento del riesgo al que están sujetos y el grado de cumplimiento / garantías con que cuentan sus sistemas de información.

Los casos de hacking y fugas de información que acaparan portadas son los de las grandes empresas, pero no debemos olvidar que, según el informe Verizon Data Breach 2018, un 61% de empresas afectadas por ciber-incidentes fueron pequeños comercios.

Herramientas de compliance del PCI SSC

Este organismo ha lanzado una nueva área denominada PCI Data Security Essential Evaluation Tool, que ofrece un servicio online de asesoría y una serie de formularios para la evaluación interna del cumplimiento de los estándares de seguridad, para así saber los riesgos pertinentes y dónde priorizar.

Debo decir que los contenidos de esta sección están en el idioma de Shakespeare, pero si no supone un problema es altamente recomendable pasarse por aquí durante la etapa inicial de asesoría, antes de poner en marcha nuestra infraestructura de pagos.

Enlaces

PCI ha publicado una nueva versión de PCI Data Security Essential Resources for Small Merchants para que los pequeños comercios entiendan mejor como protegerse a sí mismos y a sus clientes.

PCI SSC evaluation

 

Además, la página PCI SSC Merchant Resource cuenta con 6 documentos sobre como desplegar systemas y configurar la infraestructura para garantizar la seguridad.

Anuncios

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.