Sucia jugada de McAfee aprovecha el caza a Kaspersky para vender más

Sucia jugada de McAfee aprovecha la caza a Kaspersky para vender más

Kaspersky no atraviesa por buenos tiempos en Estados Unidos. Debido a una campaña injustificada de acoso y derribo contra la firma (incluso el propio Eugene Kaspersky, su fundador, ha pedido hablar en el Congreso) se está planteando la expulsión de todos los productos del desarrollador ruso de las administraciones públicas norte-americanas y otras medidas de presión, como recomendar a la empresa privada que también abandonen sus productos.

El FBI argumenta que los productos de la firma sustentan los intereses de ciber-espionaje que el gobierno de Rusia tiene a nivel global y especialmente contra los EEUU. Se recomienda por tanto abandonar estos productos y se alega que se retiran de la esfera gubernamental para eliminar la posible “influencia del gobierno ruso”.

El gobierno de EEUU “banea” a Kaspersky

Este problema viene de lejos y, aunque Kaspersky emitió un comunicado el pasado mes de Mayo y posteriormente han intentado hacer razonar al gobierno americano (ofreciendo incluso auditar su código al completo) sus argumentos no han sido escuchados.

Si los Estados Unidos lo necesitan, podemos desclasificar el código fuente. Cualquier cosa que pueda hacer para probar que no hay malas intenciones se llevará a cabo – Eugene Kaspersky.

Incluso circularon en su momento rumores que sitúan a Eugene Kaspersky socializando con agentes del Kremlin en una sauna, como apuntaron algunas publicaciones. No se llegó a demostrar nada, pero todo ha contribuído posiblemente a llegar a donde estamos.

McAffe, el tercero en discordia

Hasta aquí más o menos lo que todos sabíamos, pero ahora llega la torpeza de la jornada, en forma de un movimiento de marketing bastante custionable (y hasta podría decirse que torpe) por parte de un competidor directo: McAfee.

Como bien apuntan algunos, resulta curioso que ante tan claras evidencias (notese el tono irónico) no se haya seguido los pasos del gobierno americano en otros países de la Unión Europea ni del resto del mundo, donde Kaspersky tiene buenos intereses.

Promoción MacAfee

¿Será que no tienen pruebas? Esta aparente caza de brujas lleva tiempo en curso y se desconocen los verdaderos motivos, pero lo que resulta claramente cuestionable es que haya empresas que, en lugar de dar su apoyo o al menos solidarizarse con otros vecinos presentes en la industria, decida aprovechar para pescar en río revuelto.

El FBI recomienda la eliminación de Kaspersky por las conexiones con espías rusos. Protégete con McAfee Total Protection.

Así reza el eslogan de un reclamo publicitario publicado recientemente por McAfee. Sin comentarios.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s