Nmap 7.50 ya está disponible con mejoras significativas

Nmap 7.50 ya está disponible con mejoras significativas

Los responsables del proyecto han anunciado Nmap 7.50, que representa la última gran actualización desde la anterior versión, publicada en Diciembre de 2016. Trae consigo decenas de mejoras y cambios que repasaremos, así que es recomendable actualizar a la última versión para sacarle el máximo partido a esta popular herramienta de fingerprinting y análisis de red.

Nmap o Network Mapper alcanza su versión  7.50 y proporciona mejoras y nuevas funcionalidades. Entre los cambios más destacables, ahora cuenta con la librería de captura de tráfico de red Npcap. De hecho, WinPcap (la versión de la misma para entornos Windows) ya no será actualizada en adelante y es abandonada.

Mejoras y cambios en Nmap 7.50

El driver Npcap proporciona un nuevo conjunto de APIs para mejorar el rendimiento al realizar análisis, además de que nos asegura la máxima compatiiblidad con los principales sistemas operativos, entre ellos Windows 10.

Además, esta nueva versión incluye un modo de captura de paquetes para “loopback” (adaptador local) y capacidad para inyectar tráfico y realizar escucha de paquetes en modo “raw” sobre redes WiFi. Según señalan los desarrolladores acerca de la actualización:

(Npcap) Es un reemplazo para WinPcap, que nos ha servido bien durante años, pero ya no será mantenido. NpCp utilza nuevas y mejores APIs para garantizar un mejor rendimiento y compatibilidad, incluyendo soporte para Windows 10. Además hemos añadido captura e inyección de paquetes desde loopback, raw sniffing para tramas beacon en redes wireless y cosas similares, además de mejoras de seguridad como el requerimiento de acceso de administrador.

Entre otras mejoras adoptadas, se ha implementado un mejor motor de scripting para Nmap. También se ha desarrollado un script para detectar la vulnerabilidad MS17-010 explotada por Wannacry (ransomware) y además otra para detectar la vulnerabilidad Sambacry, recientemente aparecida en sistemas Linux (CVE 2017-7494)

Esta nueva versión incluye además unas 300 nuevas firmas de reconocimiento para servicios adicionales, entre otras muchas cosas. Si quieres descargar NetworkMapper 7.50 puedes hacerlo aquí.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s