ulterius-2

Ulterius, acceso remoto al PC desde cualquier navegador

Aunque una red LAN (red local) es la solución ideal en muchas situaciones, fuera de ella nos vemos limitados. Muchas veces necesitaremos conectarnos a nuestro/s  equipo/s e forma remota para seguir alguna tarea que se esté llevando a cabo en él. Quizá el motivo es ayudar a un amigo que tiene problemas con su ordenador y, para nos desplazarnos físicamente, utilizamos alguna de las variadas herramientas de control remoto para PC que existen:  TeamViewer o AeroAdmin, por citar dos ejemplos.

Aunque Windows incluye servicios de Escritorio Remoto en sus versiones Professional o Enterprise, en las versiones domésticas tendremos que apañarnos con herramientas de terceros.

Escritorio remoto mediante un navegador

Recientemente he descubierto una herramienta muy válida y con una peculiaridad: lo que hace diferente a la herramienta Ulterius es, sobre todo, que nos ofrece servicios de escritorio remoto a través de cualquier navegador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es decir, si nos encontramos en un equipo público, un equipo en el no contamos con permisos de instalación de programas (administrador) o el equipo informático de la empresa, no tendremos que preocuparnos porque gracias a esta herramienta de soporte remoto evitaremos instalar nada.

acceder-a-tu-pc-remotamente-mediante-el-navegador-es-posible-con-ulterius

Una vez instalado en nuestro equipo, Ulterius añade un servidor web local al mismo, para que sea posible contactarlo desde el exterior de la red local. Al ser un servidor web, somos capaces de conectarnos mediante algo tan simple como un navegador en cualquier equipo remoto.

Acceso remoto a Windows o Linux

Este servicio de escritorio remoto vía web, no por ser web es menos potente. Podremos conectarnos tanto a dispositivos Linux como Windows por igual, para así gestionar los recursos de los mismos, abrir una ventana de comandos (o una shell) o realizar capturas de pantalla directamente desde Ulterius, entre otras cosas.

Debemos tener en cuenta, eso si, que la red externa desde la que podríamos estar conectándonos seguramente sea bloqueada por defecto (buena señal), por lo que deberemos permitir en el firewall el correspon  diente tráfico entrante.

Ulterius pesa unos escasos 20 MB en la descarga. Después, eso si, nos pedirá descargar y actualizar Net Framework 4.6. Es un software libre de virus según VirusTotal y Web of Trust.

Como nota final, un programa de control remoto como este es ideal para usos de soporte técnico o acceso frecuente a equipos, ya que no será necesario expulsar a cualquier usuario que ya tenga una sesión iniciada.

descargar ulterius

Primeros pasos

Es muy sencillo de utilizar, una vez que hemos instalado todos los componentes y hemos reiniciado -esto es obligatorio si no queremos experimentar errores- y básicamente debemos dar dos pasos iniciales:

  1. Conexión: abriremos un navegador cualquiera y visitaremos la siguiente URL: http://127.0.0.1:22006. Haremos clic sobre Connect e iniciaremos sesión con nuestras credenciales de Windows. Es obligatorio que nuestra cuenta de Windows tenga una contraseña asociada para poder utilizar Ulterius.

conexion-a-ulterius

2. Conexión remota a un equipo: visitaremos http://cliente.ulterius.io y, en la pestaña System Information dentro del programa, escribiremos nuestra dirección IP pública.

conexion-remota-a-pc-mediante-ulterius

Conclusiones

Ulterius es una herramienta de control remoto del PC con interesantes características. Podrás acceder a tu equipo Linux o Windows desde cualquier ubicación (o dispositivo) utilizando el navegador, abrir el adminisitrador de tareas, reiniciar procesos/servicios, enviar comandos mediante PowerShell y bash, etc. Todo ello, con la seguridad del tráfico web cifrado mediante SSL.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s