complemento-para-el-visor-de-eventos-de-windows

EventLogChannelsView, mejor que el Visor de Eventos de Windows

EventLogChannelsView es un nuevo programa portable desarrollado por Nirsoft, que nos proporciona los medios necesarios para manejar de forma rápida y organizada los canales de eventos de Windows (“event logs”).

El visor de eventos de Windows es una característica fundamental para cualquier administrador de sistemas, porque nos permite saber rápidamente todo lo que ocurre “bajo el sistema” desde que este se arranca hasta que lo apagamos.

La supervisión de eventos en Windows

Aunque los usuarios corrientes no tienen por qué conocer ni tener contacto con este visor regularmente, sigue siendo una fuente fiable de información para aquellos con algo de experiencia y que quieren saberlo todo sobre su equipo o diagnosticar algún fallo.

El Visor de Eventos contiene cientos de canales de los cuales muchos de ellos no vienen habilitados por defecto (no se aprovecha todo su potencial). Los datos recogidos se van grabando en cada canal (seguridad, aplicaciones, etc) cuando están habilitados.

eventlogchannelsview

Aunque podríamos utilizar las herramientas internas de Windows para supervisar estos eventos recogidos, existen algunas opciones de terceros que a veces pueden resultar más efectivas. Es el caso de EventLogChannelsView.

Características de EventLogChannelsView

Cuando abrimos el programa por primera vez, veremos información referente al nombre de canal, desarrollador y nombre de archivo, además de otra información relevante.

El programa nos muestra de forma directa qué canales están activos/inactivos y además nos avisa cuando el archivo de registro ha llegado al máximo de su capacidad, pudiendo ampliarlo o reducirlo a conveniencia.

eventlogchannelsview-2

EventLogChannelsView no requiere de instalación ni importar ninguna clase de archivo, al ser portable. Para iniciarlo símplemente es necesario abrir el ejecutable. La ventana principal nos muestra una lista de todos los canales de eventos actualmente disponibles, aquellos que está usando el equipo.

Utilización y primeros pasos

Veamos a continuación algunas acciones rápidas con teclado (también con su alternativa vía menú):

  • Es posible activar o desactivar varios de estos canales, bastará con sólo seleccionarlos en grupo y presionar F2 para inhabilitar y F3 para habilitar.
  • También podemos conectar a un equipo remoto para cargar sus mensajes de eventos y tratarlos en nuestro equipo actual. Para ello basta con pulsar F7 y rellenar los campos necesarios.
  • Podemos buscar actividad en cada canal de forma rápida usando la combinación Shift + F

Una ventaja de EventLogChannelsView es la de activar o desactivar múltiples canales a la vez, pero también podemos ajustar el tamaño de cada canal. Es decir, cuánto espacio ocupará cada archivo donde se registra la información.

eventlogchannelsview-3

Finalmente, nos queda la opción de exportar la información deseada en varios formatos: XML, TXT o CSV.

Enlaces de descargaDescargar EventLogChannelsView

 

Versión alternativa de 32 Bits

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s