Completa lista de las mejores SBC para Linux y Android

¿Estás pensando en comprar un nuevo SBC con el que empezar a construir cosas? Antes de que lo hagas, lee este artículo para disipar tus dudas y poder así comprar el mejor SBC calidad-precio, según tus necesidades.

En este artículo he reunido algo de información relativa a los SBCs u Ordenadores de Placa Simple –Simple Board Computer– que puedes encontrar ahora mismo en el mercado internacional. Hay vida más allá de Raspberry Pi o las clásicas placas Arduino, si lo que quieres es un micro-computador polivalente.

SBC Alternativas a Raspberri Pi y Arduino

Aunque de un lado tenemos que Arduino y Raspberry Pi son las marcas más reconocidas a la hora de producir SBC, existen decenas de alternativas en el mercado, fabricadas por otros ensambladores y con características y precios alternativos.

Raspberry Pi

Estos aparatos pueden tener usos de lo más diverso, desde construir proyectos similares a Arduino (por ejemplo componentes robóticos) hasta usos para hacking o como pequeños servidores de archivos domésticos. Sus principales atractivos son su precio, tamaño reducido y polivalencia, existiendo alternativas tanto para sistemas Linux como Android.

Algunos de estos modelos son específicos para Android, otros para Linux y otros pueden alternar ambos sistemas operativos.

Completa lista de las mejores SBC para Linux y Android

Los chicos de Hackerboard han creado una excelente lista de las mejores SBC, para Linux y Android, donde se analizan nada menos que 81 modelos.

Podrás encontrar en esta comunidad tanto una lista completa con todas sus características (precio, memoria, procesador, componentes de red y compatibilidad) como un análisis detallado de cada modelo, además de opiniones de usuarios que los han probado.

Mejores SBC para Linux y Android

El criterio para incluir los modelos en la lista se basa principalmente en la disponibilidad sobre sus datos (que las placas tengan una información amplia y concisa) y, sobre todo, que sean amigables con Linux.

Si quieres saber más sobre cualquier modelo de micro-computador, HackerBoard te ofrece toda la información necesaria aquí.Además, gracias al siguiente gráfico de comparación, podrás ver rápidamente las diferencias y fortalezas/debilidades de cada modelo.

Puedes descargar el gráfico con la lista de los mejores pc de placa simple aquí.

 

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s