Cómo bloquear la actualización a Windows 10, sin necesidad de software

Si estás cansado de intentar bloquear la actualización a Windows 10, cerrando eternamente el aviso que aparece al iniciar tu equipo con Windows 7, deja de preocuparte. Con este sencillo truco, que implica únicamente el uso del Editor de Políticas de Grupo y el Editor de Registro, te olvidarás para siempre de la actualización.

El dichoso aviso de actualización a Windows 10

Muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se han quejado amargamente de que Microsoft les intenta obligar a actualizar a Windows 10.

Esto, unido a otros hechos como la interrupción “casual” de un parte meteorológico mediante un aviso de actualización a Windows 10, reflejan la urgencia de la compañía de Redmond para que actualices.

Mientras algunos usuarios intentan bloquear la actualización a Windows 10 mediante software como GWX Control Panel, otros usuarios expertos no necesitan ejecutar apps de terceros para conseguirlo. ¿Cómo lo consiguen? Veamos dos métodos diferentes que te permitirán hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de continuar

Es necesario que antes de seguir uno de los dos métodos descritos instales alguna de las actualizaciones para el sistema operativo, ya sean la de 32 bit o 64 bit. Después de haberlas instalado, continúa con el tutorial.

Cómo bloquear la actualización a Windows 10 con GPEDIT

  • Abriremos el Editor de Políticas de Grupo -GPEDIT- para lo cual abriremos el comando Ejecutar (WIN + R) y escribiremos gpedit.msc.
  • Ahora seguiremos la ruta descrita: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update
  • En la barra de la izquierda, buscaremos la opción “Deshabilitar actualización a la última versión de Windows desde Windows Update“. Haremos doble click para editar la entrada y seleccionaremos el valor Habilitado.

Cómo bloquear la actualización a Windows 10 con GPEDIT

Estos cambios se aplicarán una vez reiniciemos el sistema operativo. Hemos acabado con el primer método.

Bloquear la actualización a Windows 10 con Editor de Registro

  • Para abrir el Editor de Registro en Windows 7, simplemente escribiremos regedit en el comando Ejecutar (WINDOWS + R) y presionaremos INTRO.
  • Ahora buscaremos la ruta que sigue: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  • Dentro de la carpeta Windows, crearemos una nueva entrada con el nombre “WindowsUpdate” usando el menú del botón derecho del ratón.

Cómo bloquear la actualización a Windows 10 con Editor de registro

  • Ahora, crearemos en su interior un nuevo valor DWORD llamado DisableOSUpgrade. Entraremos a editarlo y asignaremos el valor 1.

Cómo bloquear la actualización a Windows 10 con Editor de registro 2

Estos cambios se aplicarán en el próximo reinicio del sistema. Como habéis podido comprobar, es muy sencillo bloquear la actualización a Windows 10 y no necesitamos obligatoriamente instalar ninguna aplicación ajena para lograrlo.

¿Algún método alternativo que sugerir? Cuéntamelo a través de los comentarios 😉

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s