Personalidades afectadas por los Panamá papers

Los Panamá Papers ya son de dominio Público

Los Panamá Papers (papeles de Panamá) ya están al alcance de cualquiera que los quiera consultar. Esto va a traer cola.

Ya es bastante malo para una empresa verse comprometida, con los detalles de sus clientes y los negocios “secretos” esparcidos por medio mundo robados por hackers.

La cosa empeora cuando los periodistas del globo deciden hacer la historia suya, no sólo informando del “hackeo”, sino comenzando a difundir detalles sobre las actividades secretas de las empresas e individuos implicados.

Panamá Papers

Esto puede dañar la imagen de muchas firmas a largo plazo. Sin embargo es realmente una catástrofe cuando, en momentos como este, el paquete completo con las “vergüenzas” filtradas sale a la luz online, sin restricciones y con un buscador para facilitar la labor.

Los Panamá Papers ya son de dominio Público

Es lo que le toca a Mossack Fonseca, el responsable del bufete de abogados responsable del desaguisado. Su dejación respecto a la seguridad de su infraestructura TI ha dejado a los pies de los caballos a muchas personalidades (políticos, empresarios, actores, deportistas que no hace falta mencionar…) y se ha visto como todo el que puede intenta evadir al fisco.

Esta filtración es de escala planetaria: cerca de 12 millones de archivos filtrados, con un peso total de 2,6 TB de información, algo sin precedentes.

Acceso a los Papeles de Panamá

A través de la web Offshoreleaks podrás encontrar un práctico buscador para surfear la base de datos. Esta está alimentada por el International Consortium of Investigative journalists (ICIJ).

Destapa el secretismo en las operaciones de cerca de 214000 entidades offshore, creadas en 21 regiones, desde Nevada (EEUU) hasta Hong Kong o las Islas Vírgenes en Reino Unido.

Algunos números

Más de 370 periodistas de unos 80 países han estado analizando los Panamá Papers durante más de un año. Se han descubierto nada menos que 12 líderes mundiales relacionados con evasión de impuestos mediante sociedades offshore.

Papeles de Panamá en España

A su vez, más de 128 políticos y ministros, así como traficantes y criminales de lo más variopinto han sido identificados a nivel mundial, siendo incluídos en las listas negras.

Se acabó la impunidad

Si tienes una empresa que está envuelta en actividades como evasión de impuestos en paraísos fiscales o conductas poco éticas, yo en tu lugar estaría preocupado. Nadie tras esa lista va a poder esconderse en adelante.

 

2 comentarios en “Los Panamá Papers ya son de dominio Público

  1. FELICITACIONES. A LOS SRES. PERIODISTAS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE SALGA A LUZ TANTA CORRUPCIÓN Y EVASIÓN DE MUCHAS PERSONAS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS;
    DICIENDO SER HONESTOS.
    ADELANTE CON LA VERDAD.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s