Dominios de Internet - World Internet map

¿Y si la cantidad de dominios decidiese el tamaño de tu país?

Hablaremos de algo que satisfará a los más curiosos, sobre todo si en alguna ocasión os habéis preguntado cuantos dominios están registrados en vuestro país o queréis saber qué países son los “más grandes” a nivel de dominios propios.

Cuando hablamos de dominios propios nos referimos a todos aquellos que no son genéricos, como los .com, .net, .info y similares, sino que son regulados por las entidades o registradores locales. En el caso de expaña el registrador sería NIC (www.nic.es) y los dominios propios son los conocidos .es.

Algunas conclusiones de este estudio os las podréis imaginar, aunque otras os van a sorprender. Veamos cómo quedarían las regiones mundiales si nos atenemos a la densidad de dominios de cada país.

Nuevo mapamundi, dominios vs tamaño

El mapa inferior muestra la densidad de los códigos de dominio, lanzada por Nominet con ocasión del ICANN 55. recordemos que ICANN es el organismo internacional encargado de gestionar los nombres de dominio (entidad superior) y Nominet es el nombre de una empresa inglesa dedicada a mantener esta infraestructura.

Internet world map - The online World

Conclusiones

  • La primera y más llamativa conclusión es que EEUU y Rusia empequeñecen bastante cuando se trata de esta clase de dominios, con una densidad bastante baja.
  • La diminuta isla Tokelau, situada en el pacífico (.tk) aparece con una densidad enorme, casi tan grande como China y mayor desde luego que Rusia y EEUU.  ¿Por qué? Fácil, estos dominios .tk pueden registrarse gratuitamente desde allí.
  • Tres países en diferentes continentes lideran con un tamaño comparativamente muy superior al que poseen geográficamente hablando. Estos países son Brasil (en Sudamérica), China (en Asia) o Alemania (en Europa), que utilizan muchos dominios de tipo local.
Cantidad de dominios .es (España)
Cantidad de dominios .es (España)
  • Países como España, Italia, Francia, Bélgica o la India reflejan los resultados esperados, con el mismo tamaño aproximadamente.
  • Finalmente, como era de esperar, no encontraremos apenas densidad de dominios para los países africanos, que están todavía muy atrasados en la adopción de tecnologías de internet.

Internet world map 3

La página en cuestión es esta, allí podréis encontrar toda la información.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s