autoruns for windows

¿Quieres supervisar procesos de manera profesional? Autoruns for Windows v11.70

La utilidad que traemos hoy es similar en su objetivo a cientos de otras aplicaciones similares que circulan por la red. ¿Donde está la diferencia entonces? Pues sencillamente en el alcance de esta herramienta, ya que posee la mayor base de datos de localizaciones posibles para este sistema operativo.

El monitorizador nos mostrará que programas están configurados para ejecutarse durante el arranque del sistema o al iniciar sesión. También nos indica en que orden Windows procesará dichas entradas. Es recomendable usar esta aplicación si tenemos que enfrentarnos a alguna amenaza de seguridad como un rootkit.

Esta aplicación lee las ubicaciones más comunes para la secuencia de inicio en Windows: carpeta de Inicio, Run, RunOnce y otras claves de registro. Pero también nos permite configurar Autoruns para mostrar cualquiera ubicación, incluyendo extensiones de Internet Explorer, barras de tareas, objetos “helper” de navegadores, notificaciones de inicio de sesión, servicios auto-iniciados y muchas más cosas. Autorun va mucho más allá de las aplicaciones preinstaladas en Windows: Msconfig.

Autoruns ofrece la opción de esconder las entradas firmadas por Microsoft, lo que nos puede  ayudar a centrarnos en el autoarranque de otras aplicaciones de terceros que se hayan añadido al sistema. Nos permite mostrar las imágenes de autoarranque configuradas para otras cuentas existentes en el sistema. También incluye en su paquete de descarga una línea de comandos equivalente que puede extrapolar datos en formato CSV, Autorunsc.

Seguro que al abrirla os quedáis sorprendidos por la cantidad de ejecutables mostrados!

Simplemente ejecutaremos Autoruns y nos mostrará nuestras aplicaciones configuradas en autoarranque, además de la lista completa de ubicaciones del Registro y sistema de archivos disponibles para dicha configuración. las ubicaciones de autoarranque mostradas por AutoRuns incluyen las entradas de inicio de sesión, addons de Explorer, Internet Explorer (incluyendo (BHOs) librerías de inicio (Appinit DLLs), imágenes secuestradas, DLLs de notificación de Winlogon, Servicios de Windows y proveedores del servicio de capas Winsock, todo ello en diferentes capas o pestañas.

Sintaxis a usar en Autoruns v11.70

Uso: autorunsc [-x] [[-a] | [-b] [-c] [-d] [-e] [-g] [-h] [-i] [-k] [-l] [-m] [-o] [-p] [-r] [-s] [-v] [-w] [[-z ] | [user]]]

-a Show all entries.
-b Boot execute.
-c Print output as CSV.
-d Appinit DLLs.
-e Explorer addons.
-g Sidebar gadgets (Vista and higher).
-h Image hijacks.
-i Internet Explorer addons.
-l Logon startups (this is the default).
-m Hide signed Microsoft entries.
-n Winsock protocol and network providers.
-p Printer monitor drivers.
-r LSA providers.
-s Autostart services and non-disabled drivers.
-t Scheduled tasks.
-v Verify digital signatures.
-w Winlogon entries.
-x Print output as XML.
-z Specifies the offline Windows system to scan.
user Specifies the name of the user account for which autorun items will be shown.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s