Auditoría de redes con Softperfect Network Protocol Analyzer

Auditoría de redes con Softperfect Network Protocol Analyzer

SoftPerfect Network Protocol Analyzer es una herramienta de auditorías de red disponible de forma gratuita. Nos permite analizar, configurar, monitorizar y administrar redes de área local y conexiones a Internet. La herramienta es un capturador o “sniffer” que escucha la información que pasa a través de nuestra conexión de red o tarjeta de ethernet, analiza esos datos y después los representa en una forma fácil de entender.

Al tratarse de un “sniffer” podemos utilizar esta herramienta tanto para analizar la seguridad de nuestras conexiones como su rendimiento, incluso con fines más agresivos.

Se trata de una herramienta útil para administradores de red, especialistas en seguridad, desarrolladores de aplicaciones o cualquiera que necesite un mapa comprensible del tráfico que está atravesando “sus dominios” o redes.

SoftPerfect Network Protocol Analyzer data chart

SoftPerfect Network Protocol Analyzer nos ofrece los resultados de las pruebas en un formato fácil de entender para cualquier persona. Además, nos permite desfragmentar o reemsamblar los paquetes de red en cadenas. Este programa puede analizar fácilmente el tráfico de red en una variedad de protocolos como se ve a continuación.

Protocolos soportados

Esta herramienta permite la decodificación completa de los siguientes protocolos de red debajo nivel: AH, ARP, ESP, ICMP, ICMPv6, IGMP, IP, IPv6, IPX, LLC, MSG, REVARP, RIP, SAP, SER, SNAP, SPX, TCP o UDP. También realiza reconstrucción al completo de los protocolos de un nivel superior como HTTP, SMTP, POP, IMAP, FTP, TELNET, etc.

SoftPerfect Network Protocol Analyzer

Este sistema de filtros facilmente configurables puede ser empleado para descartar todo el trráfico de red supervisado, exceptuando aquellos patrones establecidos por nosotros. La herramienta de SoftPerfect incorpora un constructor de paquetes, que nos permite diseñar nuestros propios paquetes a medida y hacerlos pasar por la red. Esto es especialmente útil si queremos prevenir amenazas futuras o bajo configuraciones de nuestro interés.

Requisitos

Para ejecutar SoftPerfect Network Protocol Analyzer necesitamos 2000/XP/2003/Vista/2008/windows 7 o posteriores. Soporta sistemas de 32 y 64 bit indistintamente. Requiere establecer una conexión de red (algo lógico) para realizar sus tareas o, como mínimo, un modem ajustado al estándar NDIS.

descargar SoftPerfect Network Protocol Analyzer

Un comentario en “Auditoría de redes con Softperfect Network Protocol Analyzer

  1. hola Alejandro como estas
    un computador se conecta a un servidor por internet, pasado un tiempo el computador lo retiran de ese sitio de trabajo. Posteriormente vuelven a encender el computador en un área donde no hay red…..la pregunta es posible conocer la traza del computador cuando estaba en red ??….atento a tu comentario

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s