Donde descargar virus y malware - Algunos de los mejores sitios

¿Dónde descargar virus y malware? Algunos de los mejores sitios

Los analistas, investigadores de malware y expertos en ciberseguridad necesitan a menudo conocer los detalles de funcionamiento de alguna amenaza o recabar un primer análisis de una muestra. Se suelen utilizar honeypots, listas negras de IPs conocidas por suponer amenazas (listas de bloqueo) o bien algunas páginas especializadas. Si te has preguntado donde es posible descargar muestras de malware y virus en general, echa un vistazo a esta lista.

¿Por qué descargar malware?

Puede haber diversos motivos para querer conseguir este tipo de muestras, tan peligrosas y que requieren un tratamiento muy especial. Desde los fines académicos o de estudio hasta la pura delincuencia, pasando por otros específicos, como realizar pruebas de pentesting con determinadas muestras, etc.

Desde aquí, como desde los portales y respositorios que almacenan estas muestras de ransomware, virus, troyanos y demás hay que dejar claro algo: se comparte con fines únicamente educacionales. Lo que hagas con ello es cosa tuya, pero luego no se admiten reclamaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más adelante encontrarás una tabla comparativa de algunos de los mejores sitios web para obtener muestras de malware. Algunos los he utilizado más que otros, pero supongo que algunos como VirusShare o Malwr.com te resultarán familiares. La lista es bastante larga…

Repositorios para descargar virus y malware

Antes de entrar en faena, por favor recuerda que estarás tratando con amenazas vivas y muy nocivas (algunas más que otras). Vienen cifradas y protegidas mediante contraseña por algo, así que antes de tocar nada asegúrate de cumplir unos requisitos mínimos:

  • Ejecútalos en una máquina virtual: ya sea con Hyper-V, VmWare u Oracle VirtualBox. Incluso existen imágenes ya construídas que basta con descargarlas y empezar a tocar sobre ellas directamente.
  • No ejecutes complementos de VM: nada de Guest Additions ni otros complementos para hipervisores, ya que debilitarían el asilamiento. Y nada de compartir carpetas, dispositivos, etc.
  • Adaptador de red: bajo ningún concepto emplees una conexión de tipo NAT que sea compartida con el anfitrión. Utiliza una máquina virtual sin conexión a la red o, como mucho, un adaptador interno (en caso de que, por ejemplo, necesites comprobar la comunicación entre la máquina infectada y otras máquinas virtuales preparadas para el caso).

Listado de repositorios

WEB OBSERVACIONES
Contagio Malware Dump Gratis, requiere registro
Das Malwerk Gratuito
FreeTrojanBotnet Gratis, requiere registro
KernelMode.info Gratis, requiere registro
MalShare Gratis, requiere registro
Malware.lu’s AVCaesar Gratis, requiere registro
MalwareBlacklist Gratis, requiere registro
Malware DB Gratuito
Malwr Gratis, requiere registro
Open Malware Gratuito
Virussign Gratis, requiere registro
VirusShare Gratuito

Ten cuidado de no infectarte tú mismo cuando trabajes con estas amenazas y ¡happy hacking!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s