Saltar al contenido

Masterclass sobre expresiones regulares (4 horas) y otros cursos gratuitos

Las expresiones regulares están íntimamente ligadas al mundo de la informática en general, y al mundo de la seguridad informática de forma especialmente relevante. Permiten ahorrar tiempo y conseguir filtrar y transformar la información, mejorando la productividad.

Las expresiones regulares aplican a una gran variedad de campos informáticos, como las bases de datos, lenguajes de programación, motores de búsqueda o utilidades de linea de comandos.

Como profesional de la ciberseguridad, seguramente estés de forma contínua en la necesidad de analizar datos en formato de texto, buscando IOCs (Indicadores de Compromiso), posibles datos exfiltrados, restos forenses que analizar, etcétera.

Clase sobre el uso de expresiones regulares en ciberseguridad

Ser hábil con el RegEx o las expresiones regulares es, por tanto, un skill deseable en casi cualquier perfil técnico de ciberseguridad. En este curso se tratarán expresiones regulares como POSIX, PCRE, ERE o BRE, explorando algunas herramientas de utilidad para manejarse con estas sintaxis.

Por suerte, si quieres aprender el uso de expresiones regulares en seguridad informática el coste es muy bajo, ya que puedes asistir a una masterclass de 4 horas con un coste mínimo de 25 dólares, según lo que quieras pagar.

Este curso (Regular Expressions, Your New Lifestyle | Joff Thyer) intensivo de 4 horas te faciltiará un certificado de aprovechamiento al finalizarlo.

Tan solo elige el coste a pagar, para el mínimo debes especificar el cupón THANKYOU25.

El curso empieza el 25 de Mayo de 2021 a las 18 y finaliza a las 22:00 horas. El curso es en inglés.

Cursos de ciberseguridad de BHIS (2)

Hace ya unos meses que os hablé de la excelente iniciativa de Black Hills Infosec, empresa con formadores de talla mundial (ex-SANS) de los cuales John Strand decidió que estuvieran disponibles en versión “paga lo que puedas” (incluso si no puedes o quieres pagar nada).

Pues ahora está en marcha la segunda ronda de este pack de 3 cursos, que te recomiendo tomar sin falta si te interesa estudiar principios como la defensa activa, el framework MITRE ATT&CK y diferentes trucos y herramientas de lo más útiles.

Para que estos cursos sean a coste 0, debes enviar un correo a socdiscount@wildwesthackinfest.com y recibirás el código de acceso automáticamente.

Más cursos publicados recientemente

Webinar sobre el uso de Atomic Red Team

Emula adversarios con la librería de ataques vía scripts con Atomic Red Team. Estos tests “atómicos” te ayudarán a entender mejor las técnicas contenidas en el framework ATT&CK de MITRE y son útiles para validar tus defensas.

Atomic Red Team es una herramienta para simular ciberataques (red teaming) que está en auge ahora mismo. En este capítulo de una hora se explican conceptos de utilización y casos de uso de la herramienta, que es gratuita y open source.

Se facilita una máquina virtual en la nube, de forma que se pueda acceder de forma cómoda vía rdp a una IP de internet.

NOTA: este webinar está limitado a 1500 asistentes debido a limitaciones técnicas, dado que habrá laboratorios.

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: