Saltar al contenido

Linuxtraining.be te ofrece 6 libros para estudiar Linux gratis

Aprende Linux online y gratis con Linux Survival

Hace poco que ha llegado el verano y seguro que muchos de vosotros podéis encontrar ratos libres en los que -quizá y solo quizá- os apetezca repasar o aprender algo nuevo. ¿Por qué no estudiar Linux? Al fin y al cabo, es una de los grandes sectores que demandan trabajadores cualificados a día de hoy.

Hoy hablaremos de una colección de 6 libros sobre Linux, enfocados a 6 temáticas bien diferenciadas (ah, y todos ellos gratuitos!) y son: Fundamentos, Administración de sistemas, Servidores basados en linux, Almacenamiento en Linux, Seguridad y finalmente Redes.

El autor de los libros es Paul Cobbaut, un consultor de servicios de TI que defiende firmemente el mundo opensource y que por tanto ha decidido poner a disposición de todo el mundo su trabajo de años. También tiene amplia experiencia como profesor.

6 ebooks sobre Linux gratis

Es momento de entrar en faena y ver qué vamos a poder aprender con los libros que Paul ha puesto a nuestra disposición en linux-training.be. Todos los libros están basados en varias distribuciones, normalmente encontraremos ejemplos orientados a Debian/Ubuntu por un lado y Fedora/CentOS por el otro.

Fundamentos de Linux – Este libro nos cuenta los orígenes de UNIX y el mundo Linux. Está destinado a principiantes y cualquier persona que desee comenzar a construir una futura carrera como administrador de sistemas Linux. A pesar de que el contenido está orientado a noveles, es probable que los veteranos le saquen partido.descargar libro fundamentos de Linux

Administración de sistemas – El libro de administración de sistemas Linux (no confundir con UNIX) trata elementos directamente relacionados con las tareas que un administrador podría realizar para garantizar el buen funcionamiento de los mismos. No se tocan aquí variantes UNIX.

descargar libro administración de sistemas Linux

Servidores Linux – Con este libro aprenderemos a configurar servicios como servidor web, servidor de resolución de nombres de dominio (DNS), servidor de BBDD (base de datos), servidor DHCP, servidor de archivos, etcétera. Antes de leer este asegúrate de haber leído los dos primeros libros.

descargar libro sobre servidores LInux

Almacenamiento en Linux – en este libro se explica como administrar las unidades de almacenamiento en Linux, entre otros conceptos relacionados con tecnologías de almacenamiento.

descargar libro sobre almacenamiento en Linux

Seguridad en Linux – el libro se centra en todos los apartados relativos a la seguridad, como pueden ser los permisos de archivos y directorios, las listas de control de accesos (ACL), el sistema SELinux o el tratamiento de usuarios y módulos PAM, entre otros.

descargar libro sobre seguridad en Linux

Redes en Linux – este libro está enfocado a las configuraciones y diagnóstico de fallas en redes locales, virtuales y WAN. También encontraremos en él menciones a tecnologías relacionadas.

descargar libro de redes en Linux

Los libros pertenecen al tipo de licencia GNU Free Documentation License.

También puedes aprender UNIX en su web

Además de aprender con los ya citados libros, el autor ha puesto a disposición del usuario un sistema de navegación web para poder leer todos los contenidos desde el navegador. Gracias a los hipervínculos es muy sencillo desplazarse sin perderse.

linux-training.be cursos de linux

En su sección de F.A.Q (preguntas frecuentes) Paul responde a ciertas cuestiones que la gente suele preguntar con vehemencia: ¿cómo aprendo Linux? Las respuestas son originales y esclarecedoras 😉

Aprende másOtros libros con los que aprender Linux

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

7 comentarios sobre “Linuxtraining.be te ofrece 6 libros para estudiar Linux gratis Deja un comentario

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.