Saltar al contenido

¿Quieres estudiar Linux sin pagar un céntimo?

Quieres estudiar Linux sin pagar

La Fundación Linux publica anualmente sus convocatorias para acceder a subvenciones para sus programas de formación. Si no puedes permitirte pagar estos cursos y quieres hacerlos, tienes la oportunidad de estudiar Linux mediante su programa de becas.

Más concretamente, la Linux Foundation cuenta con una plataforma llamda LiFT o Linux Foundation Training Scholarship, donde se ofrecen cursos a distancia para todos las ramas de gestión del sistema operativo, desde la administración y configuración al desarrollo y seguridad.

Estudiar Linux gratis mediante LiFT

Puedes conseguir acceso a alguno de los Cursos de Linux becados (de un total de 14) impartidos por la Linux Foundation, te aconsejo que te apuntes desde ya, pues el plazo ha comenzado y te interesa hacerlo con tiempo.

La fundación ha puesto a disposición de personas sin recursos nada menos que 100000 € para subvencionar este tipo de cursos. Los hay de todos los tipos, desde introductorios a los conceptos y primeros pasos con este sistema, hasta los destinados a los administradores y gurús (principalmente estos).

Hasta el próximo 30 de Junio estará disponible la solicitud de becas para los Cursos de Linux Foundation 2016, entre los que encontramos 14 módulos, enmarcados en 7 categorías diferentes y que aparecen a continuación:

  • Administración del sistema Linux
  • Conceptos básicos de administración de Sistemas
  • Administración y redes en Linux
  • Gestión del rendimiento en Linux
  • Virtualización mediante KVM
  • Desarrollo de sistemas embebidos Linux
  • Desarrollo de sistemas embebidos Linux con Yocto Project
  • Desarrollo de drivers para dispositivos Linux
  • Desarrollo y gestión del sistema de Kernel interno de Linux
  • Seguridad y depuración del Kernel de Linux
  • Desarrollo de aplicaciones para Linux
  • Conceptos básicos de la gestión mediante OpenStack

Ceritificaciones Linux y otros materiales

La Fundación Linux también te podrá venir de perlas si posteriormente quieres llegar a certificar tus aptitudes con este entorno. Asegúrate de cumplir los siguientes requisitos para acceder a las becas mencionadas y estudiar Linux gratis.

Aprender Linux

NOTA: uno de los requisitos que podemos cumplir para acceder a formación gratuita es ser nobeles en la gestión de este sistema, pero debemos haber completado antes el curso LFS101 (también disponible gratis en la web).

Además, existen diferentes materiales gratuitos a disposición de cualquiera y sin solicitud previa (sólo con registrarse y solicitarlos), como el curso introductorio a Linux y acceso a publicaciones y vídeos de diversas temáticas.

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

6 comentarios sobre “¿Quieres estudiar Linux sin pagar un céntimo? Deja un comentario

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.