Listar todos los programas instalados en Windows, en un paso

Listar todos los programas instalados en Windows, en un paso

A medida que utilices tu sistema operativo Windows este se irá sobrecargando, más y más, con programas que utilizas en tu día a día, otros que probaste y ya ni recuerdas, etc. En ciertos casos, te vendrá muy bien poder ver todo el software que tienes instalado en Windows, y quieres hacerlo rápido, ¿no?

Es posible que quieras reinstalar el sistema operativo por mal funcionamiento (o quieres una versión diferente mediante instalación limpia) y, claro está, ir apuntando todos los nombres de programas es algo tedioso, por no mencionar su versionado.

El caso es que, como para casi todo en el mundo digital, hay un comando o dos que nos hacen el trabajo, así que vamos a ver cómo listar todos los programas instalados en Windows, en un paso, bien usando CMD o bien haciendo uso de PowerShell.

Listar todos los programas instalados en Windows

Mediante el CMD

Primero vamos a llamar a nuestro mejor amigo, el CMD (Símbolo de Sistema) de Windows.

  • Abre el menú Inicio y en la barra de búsqueda escribe cmd. Presiona SHIFT izquierdo al mismo tiempo que haces click sobre el icono, para iniciar el Símbolo de sistema con privilegios de administrador.

Listar todos los programas instalados en Windows, en un paso

  • Ahora, debes escribir el siguiente comando en el CMD. Te recomiendo que hagas CTRL + C / V con él. Después aplícalo con el botón INTRO.
wmic /output:D:\InstalledSoftwareList.txt product get name,version

NOTA: no olvides cambiar la ruta cercana a /output para ajustarla a tus necesidades.

  • Con esto, habrás obtenido un archivo similar al que aparece a continuación, donde se listan los programas instalados en el sistema:

InstalledsoftwareList Windows

Sin embargo, ocurre que con este método no siempre se obtienen todos los programas instalados en Windows. El motivo no lo se, pero si quieres un método más seguro para conseguirlo, pasa al truco de PowerShell.

Aprende másLas mejores apps gratuitas para mantener tus programas actualizados

Listar todos los programas instalados con PowerShell

En principio, PowerShell es un intérprete de comandos más comúnmente usado por usuarios avanzados, pero Microsoft quiere que nos acostumbremos a él y jubilar para siempre el CMD. Es más seguro, más flexible y, en este caso, responde mejor a la necesidad.

  • Iniciamos PowerShell como antes: buscar > powershell > SHIFT + Click > Ejecutar como administrador.

Ejecutar como administrador

  • Ahora introduce el comando que aparece a continuación. No olvides que puedes personalizar la ruta por la que saldrá el archivo TXT:

Get-WmiObject -Class Win32_Product | Select-Object -Property Name > D:\InstalledSoftwareList.txt

El resultado es como el que sigue:

Comando mediante Windows PowerShell

Y el archivo que aparecerá se llamará de la misma forma que el anterior: Installedsoftwarelist, pero en este caso encontrarás todos los programas instalados, sin excepción, junto a datos adicionales como su fecha de instalación y Desarrollador.

installedsoftwarelist archivo

Crear una lista de software instalado en Windows con otras aplicaciones

Obtener una lista con Belarc Security Advisor

Como método extra, por si lo queréis hacer mediante una herramienta de software automatizado, no creo que os pueda recomendar ninguna mejor que Belarc Security Advisor.

  • Descargar Belarc Security Advisor
  • Bastará con instalar Belarc Advisor y ejecutar el test predefinido. Con esto obtendremos un informe muy completo sobre nuestro sistema Windows: actualizaciones instaladas y faltantes, problemas de seguridad, información de hardware y sofware, etc.

Belarc Security Advisor

Como podéis ver, acompaña una completa información sobre software:

  1. Listado de todos los programas instalados en Windows
  2. Información de licencias para muchos programas reconocidos

Obtener un listado con CCleaner

Si te da un poco de alergia el hecho de usar la linea de comandos o bien si quieres una interfaz más amigable que una simple lista en texto plano, la segunda opción que propongo es utilizar una característica que incluye la popular herramienta CCleaner.

Listar programas de Windows con Ccleaner

A través de la opción “Desinstalar” del menú de Ccleaner podemos usar la opción “Salvar a texto” y así conseguir un listado de programas instalados en Windows.

Para mi gusto es uno de los mejores métodos que no implican ejecutar comandos, dada la gran cantidad de información que ofrece.

Aprende másOtras formas de ver el software instalado en Windows

Actualizado: CCleaner viene con un regalo en forma de Bundleware, en este caso me he encontrado que tras instalar el programa ha aparecido el antivirus Avast en mi equipo. ¡Cuidado!

2 comentarios en “Listar todos los programas instalados en Windows, en un paso

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s